Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Apoyo a la oficina regional de la AFD en Camerún

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Apoyo a la oficina regional de la AFD en Camerún

Además de los problemas estructurales debidos al bajo nivel de infraestructuras básicas, la presencia de Boko Haram en la frontera con Nigeria genera una gran inestabilidad en el extremo norte de Camerún, produciendo la llegada de refugiados nigerianos, desplazamientos de población camerunesa y la parálisis del turismo y de los intercambios económicos con Nigeria. En respuesta a estas dificultades, la Agence Française de Développement ha promovido la creación de una estrategia de obras públicas de Alta Intensidad de Mano de Obra (AIMO) con el objetivo de crear una oportunidad de trabajo duradera para los jóvenes desempleados en la zona septentrional, con el fin de darles perspectivas de futuro.

Groupe URD realizó una misión de apoyo en el terreno de intervención a la agencia regional de la AFD-Yaundé y a los equipos del PNDP para la creación de esta orientación AIMO del programa. Para ello, se desplazó a Yaundé y a las regiones Norte y Extremo-Norte. A partir de esta experiencia, dicha estrategia podría ampliarse a toda la parte septentrional y a las regiones afectadas por la presencia de refugiados o que presentan un número importante de jóvenes sin empleo.

Este trabajo se inscribe en una colaboración más global entre Groupe URD y la AFD para realizar una serie de estudios temáticos y misiones de apoyo para la Célula de Crisis y Conflictos, que ha integrado la Dirección de Operaciones de la AFD.