Inicio | Actividades | Apoyo metodológico | Apoyo a la redacción de un proyecto de refuerzo de capacidades de cooperativas agrícolas para la ONG CORDAID en el norte de Afganistán

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

Pictogrammme Sigmah Sigmah Software

Pictogrammme Reaching Resilience Reaching Resilience

Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente

Pictogrammme brochure Manual de la participación

Pictogrammme COMPAS Método COMPAS

Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad

Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Apoyo a la redacción de un proyecto de refuerzo de capacidades de cooperativas agrícolas para la ONG CORDAID en el norte de Afganistán
marzo de 2008

La ONG CORDAID encargó a Groupe URD una misión de apoyo metodológico a su colaborador afgano, NPO-RRAA, con el fin de reforzar sus competencias en términos de planificación y gestión de proyectos.

La ONG afgana NPO-RRAA realizó una petición de financiamiento a su colaborador CORDAID para un proyecto de refuerzo de capacidades de cooperativas agrícolas. En respuesta a esta petición, CORDAID acudió a Groupe URD para la mejora de la planificación del proyecto.

Un equipo mixto (Groupe URD / NPO-RRAA) llevó a cabo un proceso de consultación de diversos actores, directa o indirectamente implicados en la creación de cooperativas (representantes del gobierno, agencias internacionales, ONG y varias cooperativas) con el fin de definir las estrategias posibles para la construcción del proyecto.
Los resultados así obtenidos constituían los datos básicos para una formación práctica sobre la planificación de proyectos, durante la cual se llevó a cabo una elaboración colectiva del proyecto.