Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Conferencias en Dakar, Londres, Ammán y Bangkok en el marco del « Futuro de la financiación humanitaria »

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Conferencias en Dakar, Londres, Ammán y Bangkok en el marco del « Futuro de la financiación humanitaria »

Palabra: África Occidental /

El objetivo de los debates sobre el « Futuro de la financiación humanitaria » es fomentar la creatividad con el fin de estimular un cambio adaptativo en la financiación de las acciones humanitarias, al confrontar perspectivas diferentes procedentes del sector humanitario y de otros horizontes. Esta iniciativa reunirá a expertos de ámbitos diferentes, como las finanzas, la administración pública, el marketing, la ciencia, las tecnologías de la información y de la comunicación, durante una serie de encuentros destinados a profundizar en los enfoques emergentes en materia de financiación humanitaria. También se trata de considerar las inversiones y ajustes necesarios para adaptarse al futuro. Estos debates tendrán lugar de octubre a noviembre en Londres, Ammán, Bangkok y Dakar, con una jornada de síntesis final en Ginebra. Groupe URD está al cargo de la organización y animación del taller de Dakar, el día 26 de noviembre.

Se grabarán los intercambios y se publicarán en Internet vídeos y síntesis escritas. En espera de las jornadas de intercambio, le invitamos a discutir para orientar el debate. Usted puede manifestar su interés sobre estas jornadas de intercambios, pero también participar en la discusión en línea (www.futurehumanitarianfinancing.org) y seguir este proyecto en Twitter: @FutureHF

Esta iniciativa está dirigida por un comité de dirección que incluye CAFOD, FAO y World Vision, en nombre del equipo de trabajo sobre la financiación humanitaria del Inter Agency Standing Committee (IASC).

Los diálogos que se celebrarán en Ammán (17 de noviembre) y en Bangkok (24 de noviembre) estarán animados por el International Council of Voluntary Agencies (ICVA), los de Londres por el comité de dirección (29 de octubre y 3 de noviembre) y el de Dakar por Groupe URD (26 de noviembre).

La primera jornada de intercambios en Londres permitió que todos aprovechen los conocimientos de expertos de una de las capitales mundiales de las finanzas para integrar modelos emergentes del sector privado, como son el impacto social de las inversiones, el modelo de empresa social y las transferencias de riesgo.

Solicitudes de inscripción : https://fr.surveymonkey.com/s/TT7J936

Contacto: Charlotte Heward
Tel : + 33 (0)4 75 28 29 35