Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.
Inicio | Boletín | El informe anual de Groupe URD 2013 acaba de ser publicado

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

El informe anual de Groupe URD 2013 acaba de ser publicado

Descubra el informe anual que presenta lo esencial de las actividades de Groupe URD en 2013, año del 20º aniversario de la asociación. Además de debatir sobre diferentes temas, en este aniversario hemos podido hacer un balance completo de los 20 años de actividad de Groupe URD y sondar la memoria de la estructura. Se han llevado a cabo importantes evaluaciones iterativas multisectoriales, especialmente en Haití, además trabajos de investigación operacional y de orientación estratégica. La mayor parte de los temas « pioneros » sobre los que venimos trabajando desde la creación de la asociación han destacado en la actualidad de este año: vínculo entre emergencia-desarrollo y resiliencia; relaciones entre civiles y militares; papel de la población y de las instituciones nacionales; prácticas humanitarias en contexto urbano; huella medioambiental de la ayuda; y, sobre todo, los desafíos de la calidad, la mejora de los mecanismos de evaluación y de aprendizaje. Groupe URD también ha estado muy implicado en el análisis del contexto saheliano, con especial atención en Mali, y en la reconstrucción en Haití, por medio de las actividades del Observatorio de Haití.