Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | El medio ambiente, una preocupación central para Groupe URD

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

El medio ambiente, una preocupación central para Groupe URD

Groupe URD, junto a la unidad conjunta PNUMA/OCHA, organiza dos días de formación sobre el tema "Integrating environmental issues into humanitarian action". Dicha sesión se desarrollará en inglés los días 19 y 20 de noviembre de 2013, en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.
Aunque los actores humanitarios son cada vez más conscientes de que la concepción y puesta en práctica de los programas debe tomar en cuenta la dimensión medioambiental, sin embargo, a veces, carecen de elementos para integrar este enfoque en sus actividades. La formación permitirá comprender los vínculos que existen entre medio ambiente, crisis y acción humanitaria en cada etapa del ciclo de proyectos, y promover estas iniciativas a nivel institucional, y, más ampliamente, en el sector humanitario.

Además, mientras que, una vez más, IPCC presenta escenarios pesimistas sobre la evolución del clima, Groupe URD vuelve a demostrar su compromiso con los desafíos medioambientales publicando un número especial « medio ambiente » de Ayuda Humanitaria en Marcha. Las preocupaciones mediomabientales son esenciales en sus trabajos y en su compromiso, como lo demuestra la evolución de las instalaciones de su sede, que se ha convertido en un « modelo medioambiental ».

El 04 de octubre también tuvo lugar la ultima reunión del Réseau Environnement Humanitaire.

Para inscribirse en la formación, les rogamos que envíen debidamente cumplimentado el formulario de inscripción antes del 4 de noviembre a Anna Lear

Para recibir Ayuda Humanitaria en Marcha, inscríbase en línea: http://www.urd.org/Ayuda-humanitaria-en-marcha