Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Investigación | Estudio sobre « Las nuevas profesiones en contexto post-seísmo en la región metropolitana de Puerto Príncipe »

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Estudio sobre « Las nuevas profesiones en contexto post-seísmo en la región metropolitana de Puerto Príncipe »
mayo-octubre 2014

Este estudio analiza la evolución del empleo, de las ofertas y formas de formación en relación al mercado laboral en zona urbana; elabora una tipología de las profesiones y formaciones y de los empleos cualificados y no cualificados, informales y formales; y precisa las necesidades actuales y futuras en lo que respecta a la organización del sector de la formación profesional.

El Observatorio de Haití ha realizado un estudio sobre las nuevas profesiones urbanas en contexto post-seísmo en la región metropolitana de Puerto Príncipe. El objetivo del estudio es, entre otras cosas, ofrecer un análisis del mercado laboral en los sectores formales e informales, además de presentar la configuración de los dispositivos de formación profesional en Puerto Príncipe y en su periferia. Los resultados del estudio serán publicados el próximo mes de septiembre.

Los objetivos globales son los siguientes:

  • Suministrar un análisis del mercado laboral de los sectores formales e informales, y de la configuración de los dispositivos de formación profesional en Puerto Príncipe y su periferia.
  • Identificar los factores y características innovadores del mercado laboral y de la oferta de formación profesional, teniendo en cuenta un análisis de género.
  • Identificar los sectores potencial y actualmente generadores de ingresos y creadores de riqueza para hombres y mujeres, jóvenes o menos jóvenes.