Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Investigación | Estudio sobre el problema de la propiedad inmobiliaria en Haití tras el seísmo de enero de 2010

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Estudio sobre el problema de la propiedad inmobiliaria en Haití tras el seísmo de enero de 2010
con ODI, febrero-marzo de 2011

Este estudio es el fruto de una cooperación entre Humanitarian Policy Group (HPG), Overseas Development Institution (ODI) y Groupe URD. Su objetivo es el de arrojar luz sobre la forma en la que la acción humanitaria interactúa con las instituciones locales vinculadas con la propiedad inmobiliaria y se funda en visitas al terreno de intervención realizadas en febrero y marzo de 2011.

Estas visitas consistían en entrevistas con personal de los gobiernos central y locales, agentes de la función pública, representantes de la coordinación de Naciones Unidas, agencias humanitarias y agencias de la ONU implicadas en la respuesta y personas de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), sin olvidar a los civiles que viven en los campos, de regreso en sus hogares o que no han sido nunca desplazados, además de abogados y otros informadores clave, tanto en Haití como en otros países.

Los resultados de dicho estudio han sido publicados en un número de HPG Working paper de ODI, titulado "Ignorar la realidad. Problemáticas inmobiliarias, instituciones locales y acción humanitaria tras el terremoto de Haití".