Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Evaluación | Evaluación de la ayuda pública francesa a los países afectados por el seísmo y el tsunami el 26 de diciembre de 2004

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Evaluación de la ayuda pública francesa a los países afectados por el seísmo y el tsunami el 26 de diciembre de 2004
2005 - 2006

Durante dos años, Groupe URD realizó una evaluación del trabajo de coordinación de la ayuda francesa en diferentes lugares tras el tsunami de diciembre de 2004, ejercida por la DIPT, Delegación Interministerial Post Tsunami.

Cuatro evaluadores de Groupe URD trabajaron durante dos años sobre la utilización de los fondos públicos y privados franceses dedicados a la rehabilitación y la reconstrucción post tsunami en los principales sectores afectados (salud, hábitat, agua y saneamiento, reactivación económica, etc.). Este trabajo fue realizado en diferentes países (Indonesia, Sri Lanka y la India) e implicó al conjunto de los actores de la ayuda (ONG locales e internacionales, actores institucionales, agencias de Naciones Unidas, etc.).

Por un lado, se analizó la pertinencia de un mecanismo innovador, la DIPT, y, por otro, se evaluó la calidad de los programas financiados por él. El estudio se llevó a cabo en diferentes momentos del desarrollo del dispositivo (poco tiempo después de la catástrofe, durante las intervenciones y al final de los proyectos).