Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Evaluación | Evaluación del programa « Protracted Relief and Recovery Operation » creado por el PMA en el Chad

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Evaluación del programa « Protracted Relief and Recovery Operation » creado por el PMA en el Chad
diciembre de 2013-abril de 2014

Groupe URD, en colaboración con IRAM, se encuentra al frente de la evaluación del programa « Protracted Relief and Recovery Operation », lanzado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Chad, con una duración prevista de 3 años (2012-2015).

El objetivo es el de evaluar la calidad y los resultados de dicho programa, que cubre el conjunto de las zonas en crisis del país y se propone reforzar la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la resiliencia de los refugiados centroafricanos en el sur, sudaneses en el este y de los desplazados chadianos hacia el este, además de afrontar las perturbaciones climáticas que afectan a la franja del Sahel. Este programa también incluye un dispositivo de refuerzo institucional del Estado chadiano, con el fin de mejorar el sistema de alerta temprana y las respuestas a las crisis. Dicha evaluación favorece, así mismo, una reflexión estratégica sobre los futuros proyectos del PMA en el país.