Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Evaluación del proyecto EUROSHA

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Evaluación del proyecto EUROSHA

Tras animar una formación ad hoc de preparación de los voluntarios en el marco del proyecto piloto "Voluntarios europeos, nacionales y on-line: actores clave para un intercambio inclusivo de la información humanitaria como preparación para las crisis", Groupe URD realiza la evaluación interna de dicho proyecto. Una misión de campo está prevista a finales de marzo en uno de los cuatro países en los que se lleva a cabo dicho proyecto: Burundi. Para saber más sobre el proyecto.

Presentación del proyecto EUROSHA

La gestión de la información sobre el estado de regiones afectadas por crisis, a través de medios de comunicación contributivos y de nuevas tecnologías, en tiempo real, permitió mejorar la orientación de las acciones de socorro y reforzar, allí donde era posible, las sinergias entre actores locales e internacionales. La eficacia de dichos sistemas de intercambio de información humanitaria podría ser aún mayor si se pusieran en marcha como preparación, y no sólo como respuesta, a la situación de emergencia. Tales dispositivos, al mejorar el nivel de preparación de los actores de la gestión de situaciones de emergencia, contribuyen a la reducción de riesgos y la preparación en previsión de futuras catástrofes. Además, pueden ayudar al tejido asociativo local a convertirse en actor de la intervención de emergencia, y ello desde los primeros momentos de la crisis.

En el marco del proyecto « Voluntarios europeos, locales y on-line », el objetivo del trabajo de los voluntarios es el de reforzar el entorno de gestión de las situaciones de emergencia, manteniendo vivas plataformas inclusivas de gestión de la información humanitaria y ofreciendo a los actores las herramientas necesarias para que tomen posesión de ellas, las perennicen y desarrollen su uso en su entorno.
Dichos voluntarios fueron desplegados en cuatro países africanos: Burundi, República Centroafricana, el Chad y Kenia.

El proyecto se encuentra en su fase final y la evaluación permitirá sacar las conclusiones de este proyecto piloto.

Este proyecto se realiza en colaboración con: France Volontaires, FOCSIV, Diaconia ECCB, Sloga, Groupe URD, SCD, OpenStreetMap France, ACRA, People in Peril y Sahana Software Foundation.