Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Formación "Participación de las personas afectadas en la acción humanitaria»

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Formación "Participación de las personas afectadas en la acción humanitaria»

¿Usted quiere reforzar la puesta en práctica de los enfoques participativos en sus programas y su organización? ¿Quiere usted adquirir nuevas herramientas o analizar sus propias prácticas participativas? ¿Quiere usted adaptar su propio enfoque a los contextos particulares de la ayuda humanitaria? Groupe URD organiza una formación "Participación de las personas afectadas en la acción humanitaria " del día 27 al 30 de abril de 2015 en su centro de formación de Plaisians (Francia).

Las solicitudes de inscripción deben ser enviadas por e-mail, como muy tarde el 6 de abril de 2015, a Anna Lear, con el formulario de inscripción adjunto. Además, adjuntamos también una ficha de presentación de la formación y una presentación del centro de formación de Groupe URD.

Público: Esta formación se dirige a los profesionales del sector de la solidaridad internacional que gestionan proyectos (por ejemplo, responsables de programa, jefes de proyecto, supervisores/ animadores de campo de organizaciones humanitarias, etc.).

Requisitos:

  • Experiencia confirmada en el sector humanitario o de desarrollo
  • Dominio del francés (escrito y oral)

Objetivos pedagógicos:
Tras la formación, todos los participantes estarán familiarizados con los conceptos clave y los principales desafíos planteados por la participación (definiciones, tipología, restricciones, oportunidades, herramientas, etc.), y serán capaces de elaborar y poner en práctica una estrategia adaptada al contexto.