Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Formación "Participación de los afectados en la acción humanitaria", del 13 al 17 de mayo de 2013

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Formación "Participación de los afectados en la acción humanitaria", del 13 al 17 de mayo de 2013

Groupe URD organiza una formación sobre el tema "Participación de los afectados en la acción humanitaria", del 13 al 17 de mayo en Plaisians. ¿Desea usted aprender a utilizar el Manual de la Participación y reforzar la puesta en práctica de enfoques participativos en sus programas y su organización? ¿Quiere adquirir nuevas herramientas o analizar sus propias prácticas participativas? ¿Proyecta adaptar su enfoque a los contextos particulares de la ayuda humanitaria? Participe en esta formación intensiva, animada por especialistas experimentados, y viva una experiencia estructuradora y dinamizadora con otros profesionales de la ayuda.

Groupe URD ha realizado un trabajo de fondo sobre este tema, desde un estudio internacional realizado en colaboración con ALNAP entre 2002 y 2004 en seis diferentes situaciones humanitarias de emergencia hasta la publicación en 2010 de un Manual de la participación para los actores humanitarios (disponible en versión imprimida y on-line, en francés, inglés y español, en la siguiente dirección electrónica: www.urd.org/article/le-manue...).

Las peticiones de inscripción tienen que ser enviadas, hasta el 26 de abril de 2013, por e-mail a Anna Lear, utilizando el formulario de inscripción adjunto. Como archivo adjunto también encontrará una ficha de presentación de la formación, además de una presentación del centro de formación de Groupe URD.

Póngase en contacto con Anna Lear : alear@urd.org