Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Groupe URD y la Región Rhône-Alpes

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Groupe URD y la Región Rhône-Alpes

Groupe URD es miembro del colectivo « Formación y refuerzo de las capacidades de los actores del desarrollo », formado en septiembre de 2012 por iniciativa de la Región francesa Rhône-Alpes. En el marco de esta iniciativa, se ha elaborado un anuario de las formaciones en desarrollo local y solidaridad internacional en Rhône-Alpes, que será publicado oficialmente durante el 5º Congreso de la Cooperación Solidaria en Rhône-Alpes, que tendrá lugar el 27 de junio en Annemasse y el 28 de junio en Lyon. Desde hace algunos meses se han constituido grupos de trabajo para la preparación de este evento, con la contribución de Groupe URD, como miembro del colectivo de formación. Groupe URD también co-animará el taller « Actuar en contexto de crisis », el día 28 de junio.

Groupe URD forma parte del colectivo «Formación y refuerzo de las capacidades de los actores del desarrollo », creado en septiembre de 2012 por iniciativa de la Región francesa Rhône-Alpes. Dicho colectivo reúne diferentes estructuras locales cuyo punto en común es el de desarrollar una actividad en la que la formación de los actores de la solidaridad y de apoyo al desarrollo ocupa un lugar importante. En el marco de esta iniciativa, se ha elaborado un anuario de las formaciones en desarrollo local y solidaridad internacional en Rhône-Alpes, que será publicado oficialmente durante el 5º Congreso de la cooperación solidaria en Rhône-Alpes, que tendrá lugar el 27 de junio en Annemasse y el 28 de junio en Lyon. Desde hace algunos meses se han constituido grupos de trabajo para la preparación de este evento, con la contribución de Groupe URD, como miembro del colectivo de formación. Groupe URD también co-animará el taller « Actuar en contexto de crisis », el día 28 de junio.

Dicho congreso se centrará especialmente en los desafíos de la cooperación solidaria llevada a cabo por las regiones y en el papel de los actores locales de Rhône-Alpes y de sus colaboradores internacionales.

Responde a diferentes ambiciones, las más importantes de las cuales son:

  • analizar el estado actual de las acciones de cooperación internacional,
  • dar notoriedad a la acción y los actores de la región, reunirlos y ponerlos en relación con los desafíos y actores de los diferentes ámbitos, desde el ámbito local al internacional,
  • promover la evolución de las prácticas y seleccionar las políticas públicas que hay que acompañar en los territorios de colaboración.

Groupe URD también participó en el tercer encuentro bi-departamental de las asociaciones de solidaridad internacional animado por RESACOOP – Colectivo Rhône-Alpes de Apoyo a la Cooperación – el 12 de junio en Valence, sobre el tema « Solidaridad y desarrollo rural: ¿qué evoluciones? ».