Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Homenaje a André Prince

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Homenaje a André Prince

André Prince, director administrativo y financiero de Groupe URD desde hace 8 años nos ha dejado y nuestro equipo se queda profundamente conmovido por esta pérdida.

Durante estos 8 años, André ayudó a estructurar nuestra organización y se convirtió en uno de los pilares esenciales de su funcionamiento.

André « cayó » en la Fontaine des Marins en Plaisians en 2006, de forma un tanto peculiar: había postulado por el puesto de responsable administrativo pero, sin esperar los resultados del proceso de selección y al margen de toda convocación oficial, se presentó en nuestra sede un espléndido día de sol. Nos explicó que su deseo era el de prolongar su compromiso con la acción humanitaria, que quería vivir en Francia y, más concretamente, en algún lugar en el que pudiera volar y garantizar luz y sol a su familia.

Compartíamos con André su preocupación por las personas necesitadas y la exigencia de calidad de la ayuda, además de su respeto por el medio ambiente y, en definitiva, su resolución de luchar por un mundo más justo. Llegados a este punto, su lugar entre nosotros se impuso como una evidencia. Groupe URD se encontraba al principio de su crecimiento y la aportación de André fue vital. Con su trabajo metódico, riguroso, y su tenacidad, hizo posible que Groupe URD se estructurara, se convirtiera en una organización reconocida por su capacidad para afrontar los desafíos de una gestión eficaz y transparente.

Con él, hemos sido capaces de anticipar las crisis de crecimiento y prepararnos para hacerles frente, lo que nos ha permitido atravesarlas sin sufrir daños. También consolidó nuestro funcionamiento interno, especialmente en lo referente a la gestión de los recursos humanos, aportando seguridad a nuestra relación con cada uno de nuestros empleados. Por otra parte, su implicación contribuyó a que Groupe URD recibiera en 2012 el trofeo "Coup de Cœur" de los trofeos de la economía social y solidaria de la Región Rhône-Alpes.

Asumió responsabilidades en el sector de la solidaridad internacional, en el que su compromiso y nivel de competencia eran ampliamente reconocidos. Los numerosos mensajes que recibimos desde su desaparición son el mejor testimonio. André deja detrás suyo fundamentos sólidos que perdurarán y nos permitirán seguir avanzando.

Es nuestro deber ser fieles a todo este camino recorrido junto à él. Además, siempre hemos mantenido una relación de proximidad con su familia y no dejaremos de estar a su lado en estos momentos tan difíciles.