Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | La ayuda humanitaria en contexto urbano y la reconstrucción de las ciudades en situación de post-crisis: de Kabul a Alepo, pasando por Puerto Príncipe

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

La ayuda humanitaria en contexto urbano y la reconstrucción de las ciudades en situación de post-crisis: de Kabul a Alepo, pasando por Puerto Príncipe

Groupe URD aún sigue movilizado respecto a este tema para el otoño de 2012. Además de su participación activa en el Foro Mundial Urbano de Nápoles, con varias mesas redondas sobre los desafíos de los contextos urbanos enfrentados a las crisis, Groupe URD intervendrá en un debate sobre las fragilidades urbanas durante el Foro Mundial Convergence 2015.
También llevará a cabo la evaluación del « Programa de Apoyo a la Reconstrucción de las Viviendas y los Barrios » puesto en marcha por ONU-Hábitat en Haití, y participará en una reflexión sobre la evolución de la reconstrucción de Kabul, gracias a su apoyo a un concurso público de urbanismo [1].
Además, Groupe URD se ha implicado en una reflexión proactiva sobre la reconstrucción de las zonas urbanas sirias destruidas por el conflicto actual. Ello requiere un gran número de intercambios con las autoridades francesas en Nueva Yord y París, nuestros colegas británicos, la Comisión Europea y las Naciones Unidas.

Ver los trabajos de Groupe URD sobre la temática « Hábitat-urbanismo ».

[1] Dicho concurso público es convocado por el Institut Français d’Afghanistan y dirigido a las universidades de Kabul (Polytechnique University y Kabul University, Faculty of Engineering and Architecture department), en colaboración con el ayuntamiento de Kabul.