Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas, en Copenhague, el 12 de diciembre de 2014

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Lanzamiento de la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas, en Copenhague, el 12 de diciembre de 2014

El CHS (Core Humanitarian Standard o Norma Humanitaria Esencial), nuevo marco de referencia de la calidad para la acción humanitaria, será inaugurado el próximo día 12 de diciembre en Copenhague. El evento se transmitirá en directo por Internet en el sitio web del CHS : www.corehumanitarianstandard.org.

Invitado a tomar parte en el proceso de redacción y revisión, Groupe URD se ha implicado mucho en el grupo de consejo técnico y en el grupo de redacción, el cual se apoyó en el sistema COMPAS Calidad, elaborado por él hace 10 años. También transmitió los puntos de vista de un grupo de ONG, recogidos con la colaboración de Coordination Sud durante las consultas sobre las primeras versiones del CHS, con el fin de garantizar que la preocupación por una calidad de las intervenciones desde el punto de vista de los civiles afectados ocupe el centro del marco de referencia.

En el futuro, Groupe URD se movilizará para acompañar una utilización flexible y diversificada de este sistema, en sintonía directa con su compromiso desde largo tiempo con la mejora continua y la contextualización de la ayuda.

Leer el articulo de Groupe URD : " Le Core Humanitarian Standard (CHS) : nouvelle tentative d’embrigadement du « secteur » ou étape innovante et porteuse ?