Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Lanzamiento de la versión francesa de la Norma Humanitaria Esencial (CHS)

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Lanzamiento de la versión francesa de la Norma Humanitaria Esencial (CHS)

Groupe URD, HAP International, People in Aid y el Proyecto Esfera organizan el lanzamiento oficial de la versión francesa del CHS, nueva norma humanitaria para la calidad y la rendición de cuentas, el 19 de marzo de 2015 en París. Este lanzamiento del CHS culmina una larga consultación internacional de los actores de la ayuda durante 12 meses. Esta nueva norma define nueve compromisos que las organizaciones y los individuos implicados en la respuesta humanitaria pueden utilizar para mejorar la calidad de la asistencia ofrecida y facilitar una mejor rendición de cuentas ante la población civil.

¿Cuáles son las consecuencias para el sector humanitario? ¿El CHS puede contribuir a mejorar un sistema humanitario necesariamente heterogéneo y complejo? ¿Cómo acompañar y estimular de forma duradera el cambio de las prácticas en las ONG? ¿Cómo integrar esta norma en las propias prácticas? ¿Bajo qué modalidades ponerla en práctica (auto-evaluaciones, verificaciones externas, revisión por parte de los pares, certificación…) y para qué resultados? Cuestiones todas ellas que suscitan el debate hoy en día.

A la presentación del CHS seguirá un debate sobre la puesta en práctica efectiva de la norma y las perspectivas de evolución del sector hacia una mejora continua de la calidad de la ayuda y de la gestión de proyectos. Representantes de Groupe URD, HAP International, SCHR (Steering Committee for Humanitarian Response), el Proyecto Esfera y SOLIDARITES INTERNATIONAL estarán presentes para explicar sus propios puntos de vista.

Más información

Agenda , 19 mars 2015, Paris