Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Mali: pensar el « post-Argel » - Mensajes clave de la conferencia

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Mali: pensar el « post-Argel » - Mensajes clave de la conferencia

Palabra: África Occidental /

Mali se encuentra de nuevo en la encrucijada. Tanto para sus dirigentes como para los movimientos de oposición armada, la responsabilidad es inmensa. El fracaso de las negociaciones que se llevan a cabo en Argel sería una catástrofe para la población del norte, así como para la de todo el país y de la subregión. ¿Cómo prepararse para el post-Argel, en un momento en el que habrá que garantizar los beneficios de la paz para la población civil y los empresarios de la violencia? ¿Sobre qué fundamentos, qué esfuerzos de preparación y con qué estrategias?

Tras los congresos « Crisis alimentaria en la franja del Sahel » (Yamena 2012), « La resiliencia: del concepto global a las especificidades sahelianas » (Dakar, 2013), « Espacio humanitario y acceso a los sectores vulnerables de la población en el norte de Mali » (Bamako, febrero de 2014) y « Aumentar la complementariedad entre la ayuda humanitaria y el desarrollo en las zonas post-conflicto del norte de Mali » (Bamako, marzo de 2014), Groupe URD lanzó un nuevo debate e invitó a las instituciones malienses y los aliados nacionales a volver a poner sobre la mesa reflexiones y planificación estratégica.

La conferencia dio lugar a intercambios constructivos e innovadores entre organizaciones de la sociedad civil maliana, agencias de la ONU y ONG internacionales, proveedores de fondos y representantes de la operación Barkhane y de la MINUSMA. A continuación, ofrecemos lo esencial de dichos intercambios, en forma de mensajes clave.

Más información

Programme, Bamako, le 15 décembre 2014