Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Actividades | Apoyo metodológico | Mejorar la calidad de las intervenciones de apoyo monetario financiadas por WFP en Haití

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Mejorar la calidad de las intervenciones de apoyo monetario financiadas por WFP en Haití
marzo-agosto de 2013

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) se implicó en programas de Cash for work como respuesta a los problemas de inseguridad alimentaria tras la sequía de la primavera de 2012 y el paso de los ciclones Isaac y Sandy. El principal objetivo de la intervención es la mejora de la seguridad alimentaria y económica de la población civil de las zonas rurales afectadas por las sucesivas conmociones (sequía, Isaac, Sandy). Al intentar consolidar su sistema de seguimiento y evaluación, WFP se propone mejorar la calidad de sus intervenciones. Con este objetivo, Groupe URD lo acompañará con evaluaciones y formaciones para reforzar la calidad del programa.

El objetivo del programa de WFP sobre el que se centra este trabajo de apoyo técnico de Groupe URD es mejorar la seguridad alimentaria y económica de la población rural de las zonas afectadas por las sucesivas conmociones (sequía, Isaac y Sandy). Por el momento, el programa se desarrolla en dos departamentos, Artibonito y Sudeste.

El papel de Groupe URD es el de consolidar el sistema de seguimiento puesto en marcha por WFP para este programa, gracias a la elaboración de herramientas metodológicas y a la formación de los equipos encargados de la recogida de datos en el terreno de intervención. Groupe URD es, además, responsable de las evaluaciones intermedia y final de esta intervención.

De forma paralela, se encuentra en proceso un estudio sobre lo llevado a cabo en el programa 2010/2012, que permite evaluar la durabilidad de los resultados de los programas Cash for work.