Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Participación en el 6º Foro Urbano Mundial, el 4 de septiembre, en Nápoles

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Participación en el 6º Foro Urbano Mundial, el 4 de septiembre, en Nápoles

Groupe URD animará una mesa redonda titulada « Las ciudades frente a las crisis: experiencias pasadas, retos por venir » en el Pabellón de Francia del 6º Foro Urbano Mundial, que se celebrará en Nápoles del 1 al 7 de septiembre.

La urbanización creciente constituye uno de los principales retos del siglo. Las situaciones de conflicto, de catástrofes naturales y de violencia en las ciudades han aumentado de forma impresionante, planteando retos ineludibles en términos de prevención de los desastres en la ciudad, modalidades de la ayuda humanitaria, desarrollo en contextos urbanos, e incluso en lo relativo a la reconstrucción urbana.

Con el fin de abrir el debate sobre estas cuestiones complejas, Groupe URD animará, durante dicho evento internacional, una conferencia titulada « Las ciudades frente a las crisis: experiencias pasadas, retos por venir », el martes 4 de septiembre, de 16:00 a 17:00 horas, en el Pabellón de Francia, espacio animado por la Colaboración Francesa para la Ciudad y los Territorios (PFVT).

Tres conferenciantes ya han confirmado su intervención: François Grünewald, director científico y estratégico de Groupe URD, Béatrice Boyer, arquitecto urbanista, responsable de Groupe URD en cuestiones relacionadas con el hábitat y el espacio urbano, y Renaud Colombier, responsable de proyectos del Departamento de Gobernanza e Inclusión Social del Gret.

Groupe URD también proyectará una serie de vídeos que realizó durante sus evaluaciones sobre el sector urbano en Haití y la conferencia que organizó sobre este tema en el Ayuntamiento de París en abril de 2011.

Ver todas las actividades de Groupe URD sobre el sector urbano