Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Participe en la última fase de consulta sobre la Norma Humanitaria Esencial

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Participe en la última fase de consulta sobre la Norma Humanitaria Esencial

La tercera versión de la Norma Humanitaria Esencial (CHS: Core Humanitarian Standard) se encuentra ahora accesible. Las principales modificaciones aportadas por esta última versión tras las últimas observaciones son su simplificación y la incorporación de un nuevo criterio sobre la eficacia. Groupe URD participó a este proceso, formando parte del grupo técnico consultativo [1].

Se ha abierto una última fase de consultación hasta el 17 de octubre de 2014, con el fin de recoger la máxima cantidad posible de comentarios y continuar el trabajo participativo sobre esta nueva herramienta. Animamos a todos los actores humanitarios a pronunciarse durante esta consultación final, antes de la presentación oficial de la Norma Humanitaria Esencial, prevista para el 12 de diciembre de 2014 en Copenhague.

Como recordatorio, la norma reúne los principales elementos de las normas Esfera y HAP 2010, del código de conducta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, del código de buenas prácticas People in Aid, de los criterios del CAD de la OCDE y del Compas Calidad, desarrollado por Groupe URD. Nace como respuesta a la necesidad de dar una mayor coherencia a los numerosos estándares existentes.

[1] TAG (tecnical advisory group).