Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Seminario « Ciudades y crisis: estrategias de intervención y anticipación »

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Seminario « Ciudades y crisis: estrategias de intervención y anticipación »
29 de abril, en París

La Agence Française de Développement y Groupe URD organizan, el día 29 de abril de 2013, en los locales de la AFD, un seminario de trabajo, intercambios y reflexión sobre las modalidades de intervención en contextos urbanos afectados por catástrofes y crisis. El objetivo de dicho seminario es compartir la adaptación de las competencias urbanas a estas situaciones entre actores de la emergencia, de la cooperación en materia de desarrollo urbano y otros profesionales.

La Agence Française de Développement y Groupe URD organizan, el día 29 de abril de 2013, en los locales de la AFD, un seminario de trabajo, intercambios y reflexión que tratará sobre las modalidades de intervención en contextos urbanos afectados por catástrofes y crisis, periodos en los que se ha observado una ausencia de competencias urbanas.

Dicho seminario de un día tendrá un doble objetivo:

  • Extraer los principales desafíos que plantean dichas intervenciones desde las fases de post-emergencia a las fases de reconstrucción. Se trata de intercambiar y confrontar análisis, enfoques, evaluaciones y experiencias.
  • Extraer recomendaciones operacionales que puedan ayudar a anticipar y gestionar mejor las crisis.

Con el fin de abrir los debates sobre estos temas, el seminario se organizará en forma de talleres de diálogo e intercambio, en grupo y en torno a temáticas presentadas en el programa adjunto. Para ampliar los debates y confrontar las problemáticas de cada uno, enviamos esta invitación a diferentes estructuras, como agencias internacionales, instituciones francesas, administraciones territoriales, fundaciones, proveedores de fondos, fundaciones de grupos comerciales, plataformas de ONG, ONG de emergencia, ONG de desarrollo, asociaciones, personal universitario y profesionales de urbanismo o de la cooperación.

 

Invitation séminaire sur les villes et crises