Desde mayo de 2015, ya no podemos mantener la traducción de nuestra página web española.             
Inicio | Boletín | Universidad de verano de la solidaridad internacional, del día 4 al 7 de julio, en Lyon

La revista de Groupe URD

Herramientas y métodos

CHS Core Humanitarian Standard (CHS)
Pictogrammme Sigmah Sigmah Software
Pictogrammme Reaching Resilience

Reaching Resilience
Pictogrammme brochure Kit de formación: acción humanitaria y medio ambiente
Pictogrammme brochure Manual de la participación
Pictogrammme COMPAS Método COMPAS
Pictogrammme globe terrestre Misión Calidad
Pictogrammme PRECIS Humatem Método PRECIS

Universidad de verano de la solidaridad internacional, del día 4 al 7 de julio, en Lyon

Desde el año 2000, la Universidad de verano de la solidaridad internacional representa una importante cita para la formación, el intercambio y el debate sobre las grandes cuestiones que marcan el ámbito de la solidaridad internacional. Como miembro del comité de dirección regional, Groupe URD animará un taller sobre el problema de ‘la prevención de riesgos por parte de los actores de la solidaridad internacional’.

Cada 2 años, actores de la solidaridad internacional de toda Francia y de otros lugares se reúnen en la Universidad de verano. Este año, el encuentro se celebrará en Lyon (Villeurbanne) del día 4 al 7 de julio, con módulos de formación, talleres, mesas redondas y animaciones. Groupe URD, miembro del comité de dirección desde las primeras ediciones de esta universidad de verano, animará un taller sobre los problemas relacionados con ‘la prevención de riesgos por parte de los actores de la solidaridad internacional’. Durante las jornadas, se difundirán, en el espacio Animación, una serie de vídeos realizados por Groupe URD en relación con el proyecto « Resiliencia » sobre la reducción de los riesgos de desastres.

Por iniciativa del CRID (centro de investigación e información para el desarrollo) y de sus 52 miembros, esta universidad de verano de 2012 está coorganizada con el CADR (colectivo de asociaciones de desarrollo de la región Rhône-Alpes). Este año, se desarrollará con la colaboración de los encuentros Dialogues en Humanité, que tendrán lugar del día 6 al 8 de julio en el Parc de la Tête d’Or, en Lyon.

El tema transversal de esta univesidad de verano de este año, tras las luchas democráticas y populares surgidas por todo el mundo después de la cumbre RIO+20, es ciudadanos/as y solidarios/as, reinventemos el mundo.

Consulte el programa completo: www.universite-si.org